Filipinas, una de las economías emergentes de más rápido crecimiento de Asia, depende principalmente del carbón para generar su energía, importada en un 75 %. La Ley de energías renovables de 2008 de Filipinas fue el pistoletazo de salida de la transición hacia las energías limpias, un movimiento que cobra cada vez un mayor impulso. Durante la presentación del Programa Nacional de Energías Renovables en 2011, se reconoció el potencial del uso de las energías renovables y se aclamó a estas fuentes como las que alimentarían el futuro del país.
Para poder generar una cantidad considerable de energía y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono relacionadas con la energía, el país se ha marcado el objetivo de aumentar notablemente su capacidad de energías renovables de aquí a 2030, con un objetivo previsto de 15.400 MW de capacidad instalada para cubrir la mitad de la demanda eléctrica del país en ese momento. Hasta la fecha, las islas filipinas han generado unos 900 MW de energía solar y 450 MW de energía eólica y albergan un gran potencial para ampliar su producción eólica.
En este momento, ABB trabaja con Philippine Hybrid Energy Systems Inc. (PHESI) y Asian Electrosystems Corporation (AEC) para conectar a la red la primera fase de su proyecto de parque eólico de 48 MW en la zona de Puerto Galera (Mindoro), una situada a unos 130 km al suroeste de Manila. Este parque eólico se ubica en el pueblo de montaña de Baclayan y está en vías de empoderar a comunidades sin red de Mindoro, además de ayudar a la provincia a crear infraestructuras, empleo y oportunidades para el turismo.
Puerto Galera es un famoso destino turístico conocido por sus playas y lugares de buceo. En estos momentos comienza a ser uno de los centros de desarrollo de energías renovables del país, con proyectos eólicos, hidroeléctricos y geotérmicos en construcción en la isla.
Una vez terminado, este parque eólico de 1.296 hectáreas será el mayor del país. Se prevé que el proyecto del parque eólico de Puerto Galera beneficie a unos 265.000 hogares de la isla, que padecen apagones debido a una capacidad de generación insuficiente.
ABB suministrará todo un abanico de equipos eléctricos, como transformadores, subestaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, paneles de control y protección y relés.
La energía generada por los aerogeneradores se pondrá a disposición de las compañías distribuidoras para su consumo en la zona.
Se espera que la primera fase se complete en el tercer trimestre de 2018.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO