Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

ANESE impulsa el proyecto ICP Europe para lograr una mejor financiación de los proyectos de eficiencia energética

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y el proyecto europeo “Investor Confidence Project” (ICP Europe) han firmado recientemente un acuerdo con el objetivo de promover los protocolos ICP y la certificación IREETM en España para acelerar la inversión en proyectos de eficiencia energética.

ICP Europe tiene como finalidad facilitar el desarrollo del mercado de la eficiencia energética a nivel global gracias a la reducción de los costes de transacción y de diseño, a la vez que se incrementan la fiabilidad y la rigurosidad de los ahorros energéticos. A largo plazo, esta iniciativa pretende englobar a los proyectos de eficiencia energética en un único tipo de activo, que sea atractivo para los mercados de capital interesados en invertir en este sector.

Cabe recordar que el proyecto “Investor Confidence Project” incluye una serie de protocolos que definen las mejores prácticas en la industria para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y también un sistema de acreditación que proporciona una validación por un tercero. Los proyectos que obtengan los requisitos del protocolo ICP, verificados por un desarrollador con credenciales, se denominan “Investor Ready Energy EfficiencyTM projects”, es decir, proyectos que están listos para ser financiados. Un proyecto certificado, por sí mismo no garantiza los ahorros, pero crea confianza en los clientes y en los inversores, agilizando la incorporación de la financiación.

La Comisión Europea reconoce el Proyecto ICP como la mejor práctica para financiar eficiencia energética. Paul Hodson, “Head of the European Commission’s Energy Efficiency Unit” (Jefe de la Unidad de Eficiencia Energética de la Comisión Europea) afirma: “El potencial de ICP para desarrollar buenas prácticas para disminuir el riesgo de inversión en eficiencia energética ha sido recogido y descrito en el documento de trabajo de la Comisión que acompaña a la nueva propuesta de la Directiva de Eficiencia Energética. Este proyecto cubre la necesidad de los inversores para estandarizar proyectos de forma que se reduzca tiempo, riesgo y costes de financiación de proyectos de eficiencia energética”.

Según Elena González, directora de ANESE, “estamos muy satisfechos de haber formalizado este acuerdo, el cual se enmarca dentro de nuestro objetivo de estructurar rigurosamente el mercado de las empresas de servicios energéticos. Desde ANESE nos comprometemos a realizar pruebas pilotos del protocolo, a realizar programas de formación para certificar proyectos bajo el protocolo ICP y a extender su uso en los clientes e inversores, aumentando así la confianza en este modelo”.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 16 de marzo de 2017 | 2603

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 18 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement e