En un comunicado, ArcelorMittal ha procedido al cese parcial de la actividad en su fábrica de Zumarraga y transferirá los volúmenes de producción de la planta a otras fábricas del Grupo. La intención de la compañía es recolocar a los empleados de Zumarraga afectados por esta decisión en otras plantas dentro de la empresa.
La planta de Zumarraga se ha visto afectada desde hace años por unas condiciones de mercado muy difíciles con el objetivo de mejorar la calidad y los costes, aumentar la producción y mejorar la eficiencia de los procesos, el efecto del incremento de los niveles de importaciones, combinado con un coste de producción no competitivo debido al elevado precio de la electricidad y a la necesidad de importar chatarra de elevado coste.
Esta situación se ha agravado por el hecho de que la electricidad en España es más cara que en otros países europeos y que la industria siderúrgica en España es la más dependiente de chatarra en Europa. El proceso para el cese parcial de actividad en la planta de Zumarraga y la transferencia de producción a otras instalaciones dentro del Grupo se abordará en las próximas semanas a través de un procedimiento colectivo de traslado. La compañía abrirá un período de consultas con la representación de los trabajadores a fin de establecer el plan social asociado a esta medida de reorganización de la producción.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO