Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias en Asturias, y así lo demuestra la solicitud de autorización del décimo parque eólico que promueve la compañía en la región de La Espina y que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias acaba de someter a información pública.
Ubicado en el concejo de Vegadeo, éste contará con una potencia instalada de 20 MW e implicará una inversión global de alrededor de 19 millones de euros.
Los cuatro aerogeneradores de esta instalación renovable de Capital Energy serán capaces de suministrar 54.600 MWh de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 21.000 hogares asturianos, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 21.800 toneladas de CO2.
El parque eólico La Espina propiciará además la creación de unos 115 empleos durante su fase de construcción y tendrá su impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de alrededor de 111.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 513.000 euros.
Antes que esta instalación renovable, el Principado de Asturias ya había sometido a información pública otros nueve parques eólicos impulsados por la empresa española, que suman una capacidad conjunta de 195 MW: Buseco -de 50 MW y ya en construcción-; Leo (14,6 MW); Cassiopea (29,7 MW); Campon (9,9 MW); Escorpio (19,8 MW); Pico Liebres (11,25 MW); Brañadesella (25 MW); Pousadoiro (17,33 MW) y Turia (17,33 MW).
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO