Pagina principal › Noticias › Eólica

Cuarto parque eólico para Acciona en Australia

Acciona Energía ha iniciado las obras de construcción del parque eólico Mt. Gellibrand, en el estado de Victoria, de 132 megavatios (MW) de potencia. Con una inversión estimada de 258 millones de dólares australianos (unos 183 millones de euros al cambio actual).

La electricidad generada por el parque Mt. Gellibrand será comercializada en su totalidad en el mercado mayorista. El Gobierno de Victoria comprometió la compra de los certificados verdes correspondientes a la energía generada por 66 MW del parque, tras un procedimiento de pública subasta en 2016, contrato que le permitirá adquirir certificados por un período de tiempo de hasta diez años.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado la viabilidad para 132 MW eólicos en Victoria, lo que va a suponer más inversión, más empleo y una mayor aportación de energía limpia a la comunidad, dentro de nuestra clara estrategia de crecimiento en el país”, ha declarado Andrew Thomson, director de Acciona Energy Oceanía, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la instalación, acto que ha contado con la asistencia del delegado para Energías Renovables del Gobierno de Victoria Simon Corbell, del alcalde de Colac Otway Shire, Chris Potter así como de diversos empresarios locales y otros representantes de la comunidad.


Operativo en 2018
Acciona Energía construirá y operará en propiedad el nuevo parque eólico, situado a 65 km al oeste de Geelong y a 25 kilómetros al este de Colac. Mt. Gellibrand constará de un total de 44 aerogeneradores Nordex, modelo AW125/3000. Este tipo de turbina, optimizada para obtener el máximo de energía en emplazamientos de vientos medios con bajas turbulencias, cuenta con una potencia nominal de 3 MW y rotor de 125 metros de diámetro, que irá instalado sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje.

El proyecto creará más de cien empleos directos en las fases de construcción de mayor actividad, mientras que el suministro de equipos para el parque generará también carga de trabajo en distintas empresas de Victoria.

Tras su entrada en operación, prevista para julio de 2018, Mt. Gellibrand producirá un total estimado de 429 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares australianos, evitando cada año la emisión a la atmósfera de unas 412.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 19 de abril de 2017 | 802

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement