Vortex, una plataforma de energía renovable gestionada por la rama de capital privado de EFG Hermes, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa con una subsidiaria de EDP Renováveis (EDPR) para adquirir una participación del 49% de una cartera operativa de 664 MW en activos eólicos en Europa.
La operación forma parte de la estrategia general de capital privado de EFG Hermes enfocada a construir una plataforma de infraestructuras productivas, al igual que la anterior inversión realizada por el grupo, en EDPR Francia en 2014. La operación, valorada en 550 millones de euros, comprende una cartera de 23 parques eólicos en cuatro jurisdicciones de la Unión Europea: España (348 MW), Portugal (191 MW), Bélgica (71 MW) y Francia (54 MW).
“En tan solo 18 meses desde la primera operación, en la que se hizo con el 49% de EDPR Francia, Vortex ha obtenido una inercia considerable que le ha valido el reconocimiento del mercado europeo de las energías renovables. Nuestro historial y conocimiento del mercado han sido ventajas importantes en este disputado proceso de fusiones y adquisiciones, en el cual las ofertas de Vortex han tenido que competir con las de los principales inversores globales”, manifestó Karim Moussa, responsable de capital privado de EFG Hermes.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO