El avión Solar Impulse continúa su viaje alrededor del mundo rompiendo récords de aviación solar. El 20 de junio partió de Nueva York aterrizando hoy, día 24 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Sevilla. Esta es la decimoquinta etapa de un vuelo estimado de 500 horas y 35.000 kilómetros alrededor del mundo. Este primer vuelo transatlántico, eléctrico y solar, constituye un nuevo paso hacia la primera vuelta al mundo en un avión solar.
Este proyecto, que demuestra un fuerte esfuerzo por innovar en materiales, propulsión, energía y estructuras, se ha gestado durante 12 años. En él se ha utilizado la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para sustentar el diseño y la simulación de los sistemas inteligentes de la aviación más vanguardista.
El equipo de Solar Impulse empleó la plataforma 3DEXPERIENCE para llevar a cabo el diseño de la estructura, la simulación digital, el modelado 3D y la trazabilidad de los datos. Así se puede simular el entorno del avión antes de comenzar este revolucionario viaje sin combustible.
El éxito del avión Solar Impulse 2 se basa en la combinación ideal del peso, el tamaño, la presurización y la configuración tecnológica. Este cuenta con una estructura de 2.300 kilos de peso, compuesta principalmente por fibra de carbono, y una envergadura de 72 metros. Además cuenta con 17.248 células solares y 269,5 metros cuadrados de paneles solares que producen una energía solar de 340 kilovatios durante el día. Así el avión puede continuar su viaje durante la noche. La aeronave cuenta con un cubículo de 3.8 metros para que los pilotos, André Borschberg y Bertrand Piccard, estén cómodos durante cada fase del vuelo, que puede durar hasta 6 días y 6 noches seguidas.
El siguiente paso del Solar Impulse es continuar su viaje hasta su lugar de despegue, Abu Dhabi, donde concluirá la primera vuelta al mundo en un avión solar.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO