En su habitual análisis del mercado eléctrico en España, el experto Francisco Valverde refleja el “impresionante subidón” que han registrado los precios en el mes de julio. En cuanto a precios doméstico (PVPC), “este ha sido el julio más caro en la historia de la electricidad en España”, afirma Valverde. “La factura para un consumidor medio se ha incrementado en un 3,2% con respecto a la de junio y nada menos que un 9,2% con respecto a julio de 2014”, resume. “El acumulado de la factura en este 2015 con respecto al de 2014 asciende a un 10,7%. Para los consumidores PVPC con Discriminación Horaria, como viene siendo habitual últimamente, la subida es mayor, entorno al 13,2%”, analiza Valverde.
Respecto al Mercado Mayorista, julio ha marcado un 8,9% de aumento con respecto al mes pasado. “Y cuál es la razón que justifica este aumento”, se pregunta Valverde, “principalmente el calor ha hecho que el consumo debido a refrigeración se dispare nada menos que un 11,2% con respecto al mismo mes del año pasado (5,4% corregido festivos y temperaturas) y la máxima demanda de potencia lo haga en un 7,8% alcanzando los 40,2 GW el 21 de julio. Sin embargo y calores aparte, el mercado lleva caro todo el año y se está comportando parecido a como lo hacían los precios de las CESUR ... ¿querencia de las eléctricas?”, se pregunta.
Con todas estas subidas, “y las que nos quedan”, comenta el experto, la previsión de incremento para todo 2015 “asciende a 50,02 € MWh, lo cual representaría un incremento de un 18,7% con respecto al precio del año pasado”, concluye el autor del análisis.
Consulte aquí el análisis completo de los precios del mercado en julio
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO