Krannich instala en León el primer inversor cargador SolarEdge para vehículo eléctrico en España

El sistema de energía solar tiene una potencia de 3,90 kWp y ocupa una superficie de 24 m2 sobre el tejado inclinado de la vivienda, con estructuras K2 Systems.

La filial española de la empresa fotovoltaica Krannich Solar ha participado como proveedora de Senae Energy en la primera instalación de autoconsumo de España con el inversor cargador SE5000H de SolarEdge, una solución que permite cargar directamente el vehículo eléctrico con la energía producida por los paneles solares.

Esta instalación fotovoltaica, ubicada en la localidad leonesa de Oncina de la Valdoncina, ha sido puesta en marcha por la empresa Senae Energy. El sistema de energía solar tiene una potencia de 3,90 kWp y ocupa una superficie de 24 m2 sobre el tejado inclinado de la vivienda, con estructuras K2 Systems, también suministradas por Krannich.

En palabras de Jaime González, delegado comercial de Krannich Solar, “este inversor cargador de SolarEdge para vehículos eléctricos es un producto que, a buen seguro, será diferencial durante el próximo año, pues se trata de la primera solución del mundo de este tipo, que utiliza la carga fotovoltaica y la de red simultáneamente, lo cual permite cargar el coche hasta 2,5 veces más rápido que un cargador VE convencional”.

Juan José Garrido, gerente de Senae Energy, asegura que este proyecto “es pionero en nuestro país por la singularidad de incluir este SolarEdge SE5000H, un producto que evidencia el auge de la fotovoltaica con la tecnología necesaria para optimizar la energía de los paneles solares y maximizar el autoconsumo”. Además de por su rapidez de carga, el inversor monofásico del fabricante israelí destaca por su fácil manejo y puesta en marcha, pues está totalmente integrado en el portal de monitorización y se puede controlar a través de la aplicación móvil SetApp.

Entre las características destacadas de este inversor fotovoltaico encontramos la programación de horarios inteligentes para maximizar el autoconsumo y reducir la factura de la luz, el seguimiento del consumo de energía fotovoltaica, del cargador y de la red eléctrica, el control remoto para activar o desactivar la carga directamente desde el Smartphone, o la reducción del tiempo de carga de entre 4 y 8 horas con un cargador VE estándar a entre 1 y 1,5 horas con este inversor cargador de SolarEdge.