La fábrica de turbinas de gas de Siemens en Berlín ha finalizado y envado la turbina número 1.000 construida en esta planta. La turbina de gas SGT5-4000F, tiene una capacidad de 300 megavatios (MW), pesa 300 toneladas y está destinada a la central de ciclo combinado de Umm Al Houl, en Qatar. La capacidad total de las 1.000 turbinas de gas producidas en Berlín asciende a cerca de 220 gigavatios (GW), energía suficiente para abastecer electricidad a aproximadamente 1.000 millones de personas. La capacidad total del millar de turbinas de gas es por lo tanto equivalente a la capacidad de generación de energía de España e Italia.
La capacidad total de las 1.000 turbinas de gas producidas en Berlín asciende a cerca de 220 gigavatios (GW), energía suficiente para abastecer electricidad a aproximadamente 1.000 millones de personas. La capacidad total del millar de turbinas de gas es por lo tanto equivalente a la capacidad de generación de energía de España e Italia. Más del 90 por ciento de las turbinas de gas producidas en Berlín se han exportado a distintos países del mundo.
"Las 1.000 turbinas de gas de Siemens producidas en Berlín fueron destinadas a clientes de 65 países en todo el mundo – por lo que tenemos una buena razón para estar orgullosos de este logro" dijo Willi Meixner, CEO de Siemens de la división Power and Gas. "Este enorme volumen sólo es posible porque Siemens opera a escala mundial e impulsa continuamente el desarrollo competitivo de sus productos." Desde que envió su primera turbina de gas en 1972, la fábrica de turbinas de gas de Berlín ha sido un socio de confianza con amplia experiencia y calidad de asesoramiento para sus clientes.
La maquina con la que se ha alcanzado esta cifra es una turbina de gas SGT5-4000F. La primera de su modelo fue enviada en 1996 y tenía una capacidad de 240 MW. Durante estos últimos 20 años, Siemens ha vendido aproximadamente 400 turbinas de gas de este tipo en 40 países. Este modelo de turbina actualmente tiene una capacidad de 300 MW.
Esta turbina de gas es solo una de las seis turbinas SGT5-4000F de la central de ciclo combinado Umm Al Houl. Siemens suministrará diez generadores SGen5-1200ª y cuatro turbinas de vapor SST- 4000, así como otros componentes clave para esta planta con una capacidad total de 2,5 GW. Además de electricidad, la planta integrada de desalinización produce hasta 618 millones de litros de agua potable por día para la población de Qatar. Siemens también ha firmado un acuerdo de servicio de 25 años para el mantenimiento y servicio de la planta. La planta de energía tiene programado entrar en funcionamiento a mediados de 2018.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO