Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

Una delegación del gobierno navarro visita las instalaciones de Jofemar

Una representación de miembros del Gobierno de Navarra visitó el pasado viernes la planta de la Corporación Jofemar de Peralta para conocer de primera mano sus capacidades tecnológicas, sus productos, así como los esfuerzos de la compañía en la promoción de la innovación y la puesta en marcha de nuevos proyectos enfocados a la sostenibilidad, tanto industrial como medioambiental. A la jornada asistieron Eva García, directora general de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio del Gobierno de Navarra, Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, César Pérez, director del Servicio de Economía Circular y Agua, Jesús Fernández y Aintzane Pérez, técnicos de la Dirección General.  

Acompañados por Félix Guindulain, vicepresidente de la Corporación, e Isabel Carrilero, Smart Solutions Manager de Jofemar, recorrieron las instalaciones de Jofemar que, en sus más de 52.000 metros cuadrados, cuentan con 6 líneas de fabricación y ensamblaje de máquinas vending, un laboratorio de electroquímica que incorpora las tecnologías más vanguardistas, un departamento de I+D integrado por más de 70 profesionales altamente cualificados, además de con una planta piloto exclusivamente dedicada al desarrollo y fabricación de baterías de flujo Zn-Br para aplicaciones estacionarias y almacenamiento energético. 

Durante la visita, conocieron las instalaciones energéticas del proyecto LIFE Factory Microgrid (LIFE13/ENV/ES/000700) para comprobar el funcionamiento real de esta smart grid industrial. Un proyecto fruto de una iniciativa puesta en marcha por la empresa navarra Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, cuyo principal objetivo es demostrar la idoneidad de las microrredes en el entorno industrial, especialmente en zonas con alta penetración de renovables. A lo largo de la visita se presentaron, además, las tecnologías desarrolladas por ambos socios en el marco del proyecto y, más en concreto, las baterías RoxZell con tecnología Zn-Br desarrolladas por Jofemar Energy o el innovador SCADA para la gestión inteligente de la Smart Grid que CENER ha desarrollado e implementado. 

Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano los últimos proyectos de innovación en diferentes áreas que el Grupo Jofemar ha puesto en marcha, sus capacidades tecnológicas y su participación en diferentes programas de I+D+i a nivel nacional e internacional. 

 Tras más de 40 años de experiencia en el sector del vending, Jofemar ha desarrollado su propio “know-how” y ha adquirido la capacidad técnica necesaria para ofrecer sistemas tecnológicos altamente innovadores. El trabajo de I+D+i en Jofemar va desde la puesta en marcha de la idea y la investigación inicial hasta la creación de los prototipos y la puesta en marcha de actividades de desarrollo y testeo previos a la comercialización de los nuevos productos. Algo que avalan las más de 150 patentes registradas y extendidas en los principales mercados en los que opera Jofemar.

Félix Guindulain, Vicepresidente de la Corporación, hizo hincapié en que “la I+D como herramienta de crecimiento es fundamental para el Grupo. Nuestra apuesta por la diversificación y nuestra manera de entender que la competitividad pasa por la I+D, nos ha permitido pasar de ser una empresa familiar especializada en vending a un gran grupo empresarial tecnológico”

Noticias sobre otras | Publicada por José Angel Rioja | 19 de junio de 2017 | 272

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement