Desde el pasado 1 de diciembre, ZF se ha hecho cargo del negocio de engranajes industriales y de caja de cambios para turbinas eólicas de Bosch Rexroth AG, que cuenta con un total de 1.200 empleados entre las sedes de Witten, Beijing y del Lake Zurich (EE.UU.).
Para ZF, esta adquisición significa la entrada al negocio de grandes engranajes industriales que se utilizan, por ejemplo, en las plataformas petroleras, vehículos para minas, máquinas de perforación, o instalaciones de cables. Las diversas líneas de producto se reunirán en la nueva unidad de negocio, ZF Industrial Gears con sede en Witten, Alemania. De esta forma, la compañía está fortaleciendo también su negocio eólico.
"Con la creación de la nueva unidad de negocio de “'Industrial Gears' pretendemos conseguir grandes cosas a gran escala", dice el director ejecutivo del Grupo ZF, el Dr. Stefan Sommer. "Estamos ampliando nuestro portfolio con grandes transmisiones para aplicaciones industriales y maquinaria móvil a través de máquinas de perforación y excavadoras mineras de 600 toneladas. La gama de productos también se ampliará en la unidad de negocio de Tecnología de Energía Eólica con las cajas de cambio para las turbinas que generan hasta ocho megavatios".
Con esta transacción, ZF adquiere los dos centros de producción de Bosch Rexroth AG ubicados en Witten (Renania del Norte-Westfalia / Alemania) con casi 900 empleados y en Beijing (China), con más de 300 empleados, así como las oficinas que se encuentran en el Lake Zurich (EE.UU.) con unos 15 empleados.
Dos nuevas empresas se añadirán a la unidad de negocio de Engranajes Industriales bajo los nombres de ZF Industrieantriebe Witten GmbH y ZF Sistemas Powertrain (Beijing) Co., Ltd.
Witten es la sede de dicha unidad de negocio, que no sólo es dónde están los departamentos de Administración y Producción, sino que también se encuentran el de Desarrollo, y el de Ventas para las tecnologías de grandes cajas de cambios (engranajes industriales y cajas de engranajes para turbinas eólicas). Witten es también el lugar de producción de la actual unidad de negocio de Eólica de ZF con sede en Lommel, Bélgica. En Beijing, es dónde se están produciendo las cajas de cambio ZF para el segmento de la energía eólica; como resultado, la compañía está ampliando aún más su presencia en el importante mercado de las multiplicadoras eólicas en China.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO