![]() | ![]() |
Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, vivimos en la era de la digitalización. El crecimiento y la globalización de Internet, de las estructuras informáticas y del conocimiento, así como el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han hecho que la gran mayoría de la información se produzca y almacene electrónicamente.
Empresas, gobiernos, instituciones y personas de todo el mundo generan diariamente grandes cantidades de datos que, a través de los teléfonos móviles, los ordenadores, Internet y las redes móviles, comparten, guardan y hacen depender su trabajo, sus tareas y sus actividades diarias.
Por este motivo, los centros de datos tienen unos requisitos energéticos muy exigentes y rigurosos, ya que requieren una electricidad estable para el funcionamiento y el mantenimiento en línea de negocios, comunicaciones e infraestructuras las 24 horas del día.
Por lo tanto, es necesario garantizar un suministro eléctrico continuo y fiable, ya que un fallo, por breve que sea, puede suponer grandes pérdidas de información y, en última instancia, grandes perjuicios para las empresas y las personas.
El uso de uno o varios generadores para apoyar el funcionamiento de un centro de datos puede marcar realmente la diferencia, ya que garantiza la estabilidad energética necesaria para asegurar el funcionamiento de los servidores y otros equipos de la instalación y, por tanto, protege la integridad de los datos.
Estos grupos electrógenos deben ser robustos y con la potencia adecuada para demandas más exigentes. Además, también deben estar preparados para funcionar de forma continua, evitando las oscilaciones en la transmisión de la energía eléctrica, o para funcionar en caso de apagón, ayudando a que el sistema siga activo y evitando pérdidas importantes.
Estas instalaciones tienen la especificidad de funcionar en un entorno refrigerado y, por lo tanto, con una temperatura controlada, lo que significa que las estructuras adyacentes, como los sistemas de aire acondicionado o refrigeración, también dependen de un suministro de energía estable.
Los centros de datos no pueden, de hecho, pararse y su funcionamiento, como ya se ha dicho, obedece a unas condiciones específicas, por lo que los generadores que soportan estas instalaciones también tienen unas características propias:
¡Ayúdanos a compartir!
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO