ANPIER, la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, ha llegado hoy a la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela para poner el broche final a su campaña “Camino del Sol”, la mayor movilización social del sector fotovoltaico en España para pedir un cambio en el modelo energético.
En colaboración con Greenpeace y con numerosas entidades de referencia del sector, como APPA, UNEF o la Fundación Renovables, la campaña ha buscado impulsar una transición rápida hacia un sistema energético basado en el uso de energías renovables, para adaptarse a los objetivos marcados por la Unión Europea, transmitir a la población cultura energética y denunciar las irregularidades del sistema energético español.
La recta final de esta campaña ha tenido lugar en Galicia, donde más de 1.500 afectados y allegados a esta causa se han sumado a la iniciativa organizada por ANPIER de realizar parte del Camino de Santiago como gesto simbólico de apoyo a la campaña ‘Camino del Sol’. La marcha ha concluido hoy en la Catedral de Santiago de Compostela tras 17 días de actividades desarrolladas por toda España.
Con el objetivo de mostrar todos los beneficios de apostar por las fuentes de energía limpia, ANPIER ha recorrido 17 ciudades españolas, entre ellas, Málaga, Almería, Albacete, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valladolid o Lugo.
A lo largo de esta campaña, ANPIER se ha ido reuniendo con numerosos líderes políticos, como el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o la presidenta del Parlamento navarro, Ainhoa Aznárez, entre otros muchos representantes políticos de todas las formaciones como PSOE, PP, UPN, Ciudadanos, Podemos etc.
A todos ellos se les ha planteado la revisión del modelo energético actual hacia un sistema basado en las energías renovables, esenciales para garantizar un mix energético eficiente, ya que no sólo son fuentes respetuosas con el medio ambiente, sino también competitivas en términos económicos.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO