Arteche e Hitachi Energy suman energías a través de una joint venture en Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT), en la que ambas compañías trabajarán conjuntamente en el mercado de los transformadores aislados en gas sostenible. Esta operación permite a AGIT mejorar su posición comercial a nivel global y supone un nuevo paso en el crecimiento inorgánico de Arteche, contemplado en el Plan Estratégico a 2023, que tiene como objetivo alcanzar una facturación que supere los 325 millones de euros, así como mejorar el margen de EBITDA.
Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT) cuenta con una planta de producción ubicada en Vitoria-Gasteiz y tiene experiencia internacional, tanto en el campo de los transformadores de medida para subestaciones GIS como en transformadores de tensión de servicio de estación (SSVT), siempre utilizando gas como medio aislante.
En esta joint venture, Arteche tendrá una participación mayoritaria del 51% mientras que Hitachi Energy poseerá el 49% restante, y el proceso de toma de decisiones será compartido en el marco de un nuevo consejo de administración independiente. Esta nueva relación también va a reforzar los vínculos entre ambas empresas.
Creación de empleo y sostenibilidad
Esta joint venture favorecerá el incremento de la facturación de AGIT en los próximos cinco años, lo que repercutirá directamente en el crecimiento del empleo en la empresa.
Desde el punto de vista medioambiental, el movimiento está en línea con las políticas de sostenibilidad de Arteche, ya que la empresa pretende innovar en el mercado de los transformadores aislados en gas sostenibles de carácter ecológico.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO