Según informa el Financial Times, Bill Gates va a duplicar su inversión en investigación para nuevas tecnologías renovables. El hombre más rico del mundo y uno de los mayores visionarios de la era digital, está dispuesto a dedicar dos mil millones de dólares en los próximos cinco años a la búsqueda de soluciones que combatan el cambio climático.
Como comenta en la entrevista con el prestigioso medio británico, Gates cree que solamente a través de inversiones en I+D es posible reducir de manera económica y efectiva las emisiones de CO2. Para ello apuesta por las energías renovables e insta a los gobiernos a subvencionar las investigaciones en estos campos y compara la importancia del desarrollo de las renovables con la importancia del Proyecto Manhattan o el Proyecto Apollo.
En su entrevista anima a las inversiones consideradas de “alto riesgo” y recuerda lo que hubiera sido hablar a alguien en los años 70 del siglo pasado de software.
Cita como campos de inversión además del almacenamiento de energía, a otras tecnologías tan vanguardistas como los “kytoons” que aprovechan la energía cinética en grandes alturas, o la empresa Carbon Engineering fundada por él que investiga capturar el CO2 del aire ambiente a escala industrial, entre otras.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO