Eiffage, a través de Eiffage Energía ha sido adjudicataria por Elawan Energy del contrato EPC (Engineering, Procurement & Construction) para el megaparque fotovoltaico Campanario por un importe de más de 120 millones de euros.
Ubicado en Bonete e Higueruela, en la provincia de Albacete, el proyecto contempla la construcción de 5 plantas fotovoltaicas contiguas de 50 MWp cada una, para una capacidad total de 250 MWp. Se instalarán un poco más de 563.000 módulos solares de 440 a 445 Wp cada uno en un área de 400 hectáreas.
La transformación de la energía generada estará asegurada por cerca de 67 inversores y una única central eléctrica equipada con 3 transformadores centralizará la producción de electricidad.
Finalmente, se construirá una línea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con el colector de energía renovable más grande de Europa, que ya está alimentado por varias instalaciones de energía renovable existentes en la zona.
El megaparque fotovoltaico Campanario suministrará energía a cerca de 122.000 hogares con una producción energética anual estimada de 96,5 GW y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La entrega de esta nueva gran infraestructura eléctrica en España está prevista para finales de 2021.
Desde 2010, Eiffage Énergie Systèmes, a través de Eiffage Energía, ha construido 70 plantas de energía solar en todo el mundo (España, África, América del Sur y el Caribe) por más de 2,3 GWp de capacidad instalada. En el primer semestre del año se inauguró de forma destacada la planta fotovoltaica Torrijos de 35,6 MWp en Novés (España), construida para Elawan Energy.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO