El Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) concederá ayudas por valor de 25,5 millones de euros destinadas a compensar los costes energéticos de la industria electrointensiva en España. Estas ayudas beneficiarán a 378 empresas, según informó el ministro Jordi Hereu, en la inauguración del acto ‘La transformación industrial hacia el NetZero’, organizado por Repsol a principios del mes de octubre.
El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en el Real Decreto 1106/2020, es compensar ciertos costes relacionados con el apoyo a las energías renovables y a la producción de energía más eficiente, así como para cubrir los gastos adicionales en las islas y otros territorios no peninsulares.
Entre los beneficiarios figuran compañías de sectores estratégicos como el químico, de materiales y alimentario, destacando Repsol Petróleo, Smurfit Kappa Navarra, Votorantim Cementos y Bioetanol Galicia. El mayor beneficiario será Atalaya Riotinto Minera, que recibirá más de 246.000 euros.
Estas ayudas se suman a los más de 900 millones de euros en compensaciones por emisiones de CO2 que el Gobierno ha concedido desde 2019, así como a los más de 322 millones asignados a través del PERTE de descarbonización.
El ministro Jordi Hereu ha defendido la necesidad de un nuevo pacto industrial en Europa, que garantice un entorno de competencia justa con países terceros y permita a la industria europea competir en condiciones equitativas. También ha subrayado la importancia de seguir movilizando recursos financieros europeos para impulsar la innovación tecnológica y reducir los costes energéticos, consolidando un mercado interior más unido y efectivo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO