El ranking Energy Risk Commodity ratifica a Axpo como líder mundial en trading energético

Este ranking se elabora anualmente mediante el voto directo de más de 1.500 agentes del mercado energético europeo, que valoran a las diferentes compañías participantes teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución.

Axpo ha renovado su liderazgo mundial como trader energético, según señala el ranking «Energy Risk Commodity», que se elabora anualmente por las prestigiosas publicaciones  «Risk» y «Energy Risk». Los resultados se obtienen mediante el voto directo de más de 1.500 agentes del mercado energético europeo (sector bancario, brokers, traders y usuarios finales), que valoran a las diferentes compañías participantes teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución.

Axpo se ha mantenido entre las principales empresas del sector durante los últimos diez años, obteniendo el título de mejor trader mundial de energía por primera vez en 2005. Este año, Axpo ha sido votada como la mejor empresa de trading a nivel global pero también ha conseguido el liderazgo local en varios países, como Gran Bretaña, Bélgica, Europa del Norte e Italia. Además, Axpo logró el segundo puesto en Alemania, Francia y Europa del Este. Axpo también escala rápidamente posiciones en el trading de gas en todo el mundo, pasando a nivel mundial de la séptima a la cuarta posición y obteniendo el número uno en Italia, segunda posición en Gran Bretaña y la tercera posición en Alemania y Francia.

Los acuerdos de compra y suministro de energía a largo plazo (PPAs) son uno de los campos de mayor crecimiento de Axpo. Numerosos países están reduciendo los subsidios a las plantas eólicas y solares de tal forma que, previsiblemente, esa fuente de ingresos para los productores se irá eliminando parcial o totalmente. Las empresas necesitan garantizar su sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo mediante acuerdos de compra rentables y la colaboración con socios fiables que puedan garantizar certidumbre en un escenario de fuerte volatilidad tanto para los productores como para los consumidores de energía renovable.

Editado por Pilar Catalina