Ericsson, junto con Telefónica Alemania y el centro de investigación de E.ON en la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH), en el distrito de Colonia, han demostrado la viabilidad del uso de redes LTE en contadores inteligentes para el sector energético.
Los ensayos han demostrado que la asignación de prioridades que realiza LTE, unacaracterística estándar de esta tecnología, ofrece una alternativa flexible y muy fiable a la línea eléctrica existente o a las conexiones de red fijas sobre las que operan habitualmente los contadores inteligentes.
Los planes para el desarrollo del contador inteligente están agilizándose en Alemania, entre otros países. Al mismo tiempo, los despliegues de red LTE en curso abren nuevas oportunidades para los proveedores de energía, que pueden utilizar las redes públicas para conectarse con sus contadores inteligentes. LTE puede proporcionar un enlace de comunicación fiable y flexible desde el contador inteligente hasta los sistemas informáticos de las compañías eléctricas, tal y como mostraron los ensayos.
Los sistemas TIC para las compañías de suministro eléctrico pueden utilizar la información recogida de los contadores inteligentes como herramienta para gestionar sus redes eléctricas en el contexto de la creciente integración de fuentes de energía renovable, como la energía eólica y la solar, en la red eléctrica. La comunicación de las nuevas tarifas puede ser también enviada al contador por el proveedor, para fomentar el uso de la electricidad en los momentos en que esté disponible a través de energías renovables, por ejemplo, en un día soleado o con viento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO