Predicar con el ejemplo, porque cada cosa que hacemos para ser más eficientes y ahorrar energía, cuenta. Es por esto que Endesa enseña las entrañas del spot audiovisual que vertebra la campaña sostenible “Todo cuenta” con un making of que recoge cómo fue el rodaje y qué medidas se tomaron para que fuera lo más eficiente posible. Y es que, aplicando criterios de eficiencia, se estima una reducción del 82% de la huella de carbono asociada a la energía en todas las fases de ejecución del audiovisual, que van desde la preproducción y el rodaje, hasta la postproducción.
La nueva campaña de Endesa, que se estrenó hace pocas semanas, tiene como objetivo seguir concienciando de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares y lo hace de una forma totalmente disruptiva, y es que se trata de la primera iniciativa de este tipo que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.
En este sentido, la compañía ofrece una doble motivación a los clientes para ahorrar energía: les bonifica por cada kWh no consumido en sus facturas de la luz y facilita el acceso a soluciones de equipamiento eficiente ofrecidas por Endesa X, como la instalación de energía solar o equipos de climatización con las que los clientes pueden ahorrar de forma significativa desde el primer día.
Aplicación de medidas en la movilidad, energía, catering, materiales y residuos
El spot audiovisual se ha diseñado y producido con criterios de eficiencia y sostenibilidad para generar el menor dióxido de carbono posible. En general, se estima una reducción del 25,6% de las emisiones de CO2 en todas las fases de ejecución de la campaña y se han tenido en cuenta aspectos tan diversos como la movilidad, la energía, el catering, los materiales o los residuos. Las emisiones de CO2 evitadas equivalen a ir y volver 2 veces (4 viajes) de Madrid a Copenhague en un vehículo de combustión mediano, o dicho de otra forma, se podría calentar un apartamento durante 5 años.
Detalle:
Todo esto, junto a muchos otros pequeños detalles de producción, hicieron que en total se lograse una reducción estimada del 82% de CO2 asociada a la energía en todas las fases de ejecución del spot audiovisual. Se empleó, por ejemplo, eco-generadores alimentados con placas solares en el rodaje, garantizando así que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO