E.ON sigue liderando en nuestro país la campaña de sustitución de contadores electrónicos con un 97% ya sustituidos del total de su área de distribución en España. Este dato es un hito para la compañía, ya que se trata de la primera eléctrica en España que alcanza una cifra tan alta de sustitución y se adelanta, de nuevo, a la legislación vigente que obliga a las compañías distribuidoras a sustituir todo su parque de contadores antes de 2018. En total, la compañía ha sustituido en España cerca de 666.000 contadores.
El interés y la apuesta de la compañía por la innovación y el desarrollo tecnológico llevaron a E.ON ya en marzo de 2004 a poner en marcha un proyecto piloto pionero en Torrelavega (Cantabria) que finalizó con gran éxito. A partir de ahí, en enero de 2006, la compañía inicia su campaña de sustitución masiva de estos dispositivos en su zona de distribución (provincias de Cantabria, Asturias, Lugo y norte de Castilla y León).
Los contadores electrónicos automatizan la gestión de suministros y permiten la lectura remota de los consumos, además de ofrecer el perfil de consumo de los clientes y una mayor integración de las redes inteligentes. Gracias a ello, los clientes disfrutan de grandes ventajas entre las que destacan la posibilidad de agilizar gestiones como altas y bajas, que ahora se pueden hacer en remoto, o hacer más sencilla la gestión horaria de las lecturas.
“Estos datos demuestran que E.ON sigue siendo un referente tecnológico en el sector y está plenamente preparada para asumir cualquier cambio que puedan producirse en el mercado. Además, de este modo seguimos apostando por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, proporcionándoles hoy la tecnología del futuro energético” ha declarado Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO