Expoelectric, el evento sobre vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se ha celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, ha mostrado a los visitantes un hogar eficiente enchufado a un vehículo eléctrico, la e-Casa, un proyecto pionero a nivel europeo que recrea una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como gestor de energía.
Promovida por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), la e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También ha puesto de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.
El hogar, recreado en colaboración con Nissan, Panasonic, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), Sud Energies Renovables, Smartflower y Ampere Energy, está equipado con acumuladores que almacenan la energía renovable procedente de elementos de generación, como placas solares fotovoltaicas, para proveerse de energía limpia y sostenible. El público ha podido ver en tiempo real los flujos de este sistema de gestión energético. También cuenta con un prototipo de la xStorage de Nissan, un nuevo sistema de almacenamiento doméstico de energía que ofrecerá a los consumidores, a partir de 2017, una "segunda vida" sostenible para las baterías de los vehículos eléctricos cuando su vida útil en el coche ya ha terminado.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO