Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia, empresa dedicada al desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, que forma parte de Jameel Energy y del fondo de infraestructuras canadiense OMERS, ha anunciado que ya está operativo su primer proyecto híbrido en Dalby, una localidad de Queensland (Australia). Esta instalación consta de un sistema solar fotovoltaico de 2,45 MWdc y un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 2,54 MW/5 MWh.
El proyecto Dalby, que ocupa una superficie total de 30 hectáreas, es uno de los primeros del país en combinar la generación de energía fotovoltaica con un sistema de baterías que comparten el mismo punto de conexión a la red nacional. Esto es significativo, porque la combinación de energía solar fotovoltaica y almacenamiento en baterías ayuda a mejorar la eficiencia energética y la capacidad de resiliencia, al tiempo que permite importantes reducciones de CO2.
Dalby generará electricidad suficiente para abastecer a más de 1.680 hogares, contribuyendo a reducir y evitar la emisión de 3.553 toneladas anuales de CO2. El contratista de ingeniería, proyecto y construcción (EPC) del proyecto fue Gransolar.
A lo largo de la fase de construcción, se ofrecieron más de 40 puestos de trabajo a contratistas y proveedores locales, lo que supuso una diversificación positiva de la economía local y una fuente de inversión para la región. Además, el proyecto brinda oportunidades económicas indirectas a empresas locales, como restaurantes, pequeños comercios, servicios de hostelería y transporte, empresas de suministro de materiales y equipos, y muchos otros sectores. Dalby también repercutirá positivamente en la red de distribución eléctrica, al permitir la integración en ella de más generación de energía renovable.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO