La empresa de Servicios Públicos EDP (Energías de Portugal S.A) ha adjudicado a Fujitsu un importante contrato de servicios TI, para impulsar la transformación digital a través de las operaciones de tecnologías de la información de EDP. La compañía, con sede en Lisboa, considera que la mejora continua de estos servicios es clave para su éxito. La multinacional japonesa ha sido seleccionada gracias a su capacidad para satisfacer las necesidades actuales y futuras del Service Desk.
La digitalización es una parte clave de la visión 2020 de la empresa, ya que EDP ha identificado que un uso más eficaz de las TI, es un facilitador para lograr su ambición de convertirse en una utility digital. Un paso importante para este objetivo ha sido elegir a Fujitsu para expandir su plantilla de 12.000 personas, repartida en 12 países, gracias al soporte de su Global Service Desk, con un enfoque de centralización y estandarización de los procesos y bajo una innovación constante.
EDP se mostró especialmente impresionado por el enfoque Sense and Response de Fujitsu en las operaciones de Service Desk. La multinacional sigue metodologías de mejora de servicio continuas (CSIP), para aumentar la calidad del soporte de primera línea, ayudando a eliminar costes e ineficiencias. Por consiguiente, EDP prevé que será capaz de reducir costes operativos de sus Service Desk, a la vez que realizará los pasos necesarios para ofrecer la mejor experiencia posible de usuario final, proporcionando un soporte más proactivo centrado en las necesidades de sus empleados.
Todo esto está respaldado por las capacidades de entrega global de Fujitsu, con un servicio en inglés, español y portugués ofrecido a más de 12.000 empleados de EDP en 12 países. Además, EDP también ha confiado en la multinacional los servicios de gestión de dispositivos centrales de segundo nivel en idiomas portugués y español para sus 12.000 empleados.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO