La industria mundial se reúne cada año en Hannover para conocer y compartir las últimas innovaciones, productos y tecnologías aplicadas a todas las vertientes y sectores industriales, desde la automatización a la energía, pasando por la automoción o la robótica. Como es habitual, los responsables de la feria alemana acudieron a Madrid para realizar la presentación oficial de un certamen que espera este año la visita de más de 200.00 visitantes, procedentes de 80 países. Marc Siemering, director del Área de Negocio de la feria, anunció que esta edición prevé una participación que superará los 6.500 expositores. El carácter internacional de la feria es evidente, ya que más del 50% de esos expositores procederán de fuera de Alemania. El éxito de convocatoria parece asegurado; como subrayó Siemering, “los 24 pabellones de la feria” estarán ocupados por empresas expositoras, que abarcarán una superficie total de 400.000 metros cuadrados.
En su edición de 2017, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril en el recinto ferial de la ciudad alemana, Hannover Mesee vuelve a poner el foco en la revolución que está suponiendo la Industria 4.0 y la digitlización. Bajo el lema, ‘Integrated Industry – Creating Value’, el objetivo que se ha propuesto este año el certamen es “mostrar el valor añadido que crea la Industria 4.0 y la digitalización de la producción”, aseguró Siemering. Tendencias como los ‘cobots’ (robots colaborativos), el ‘digital twin (gemelo digital), el mantenimiento predictivo, la transición hacia un sistema energético sostenible o los materiales y revestimientos inteligentes estarán muy presentes en esta edición
El futuro pasa por la energía distribuida
Un año más, la energía tendrá una presencia protagonista en la feria alemana. Cuatro pabellones dedicados al sector dan fe de la apuesta de Hannover Messe por mostrar las últimas novedades del sector energético en su conjunto, desde “la generación y la distribución de energía al almacenamiento y el consumo”, apuntó Siemering durante la presentación. ‘Integrated energy’ es el lema elegido este año para vertebrar la amplia gama de servicios y soluciones que mostrarán en Hannover las empresas energéticas. Tres serán, según el responsable del Área de Negocio de la feria, los temas energéticos más destacados: “la generación distribuida, las ‘smart grids’ (redes inteligentes) y la digitalización, que será clave en la transformación de los sistemas energéticos del futuro”. Las centrales eléctricas virtuales o las soluciones alternativas de movilidad también tendrán protagonismo a lo largo del certamen.
La presencia española en el apartado energético de la feria será especialmente intensa en esta edición. Un total de 23 compañías de nuestro país acudirán como expositoras y sus stands ocuparán 936 metros cuadrados. En total, incluyendo a todos los sectores, serán 91 las empresas españolas con representación en Hannover Messe 2017.
Polonia, país invitado
Polonia será este año el país invitado de la feria. Se trata, en palabras de Siemering, de un mercado muy prometedor: “lo hemos escogido en el momento más adecuado, cuando el país está consolidando su crecimiento”. Desde hace unos años, Polonia goza de un desarrollo rápido y estable de su economía y el país se ha marcado unos ambiciosos objetivos gracias a proyectos como el ‘Plan de desarrollo estable’, que apuesta por la reindustrialización de tejido empresarial, el desarrollo de compañías innovadoras y el fomento de las inversiones.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO