General Cable ha conseguido un destacado logro en el campo de la transmisión de energía eléctrica y anuncia el éxito conseguido en la mejora de rendimiento de los sistemas de cable extruido de corriente continua (CC) de 525 kV, y en la calificación de ensayos de tipo llevados a cabo. Dichos ensayos se han realizado conforme a las normas CIGRE TB 496 e IEC 62 895 en el nuevo laboratorio de extra alta tensión de General Cable dedicado a los cables CC en Montereau, Francia. Las pruebas fueron presenciadas y aprobadas por un organismo de certificación externo.
La estrategia de la tecnología CC de General Cable está dirigida por la demanda del mercado ya que los enlaces de energía eléctrica de corriente continua de alta tensión (HVDC según siglas en inglés) están creciendo y se están convirtiendo en componentes clave de los sistemas de energía sostenible para transportar una gran capacidad eléctrica a largas distancias, dentro de países y el intercambio entre ellos, y para el transporte de la electricidad generada por las energías renovables.
El éxito en las pruebas realizadas con sistemas de cable extruido es el resultado del permanente e intensivo programa de Investigación y Desarrollo de General Cable que, una vez más, viene a confirmar su experiencia y know-how en la tecnología HVDC extruida desde la década de 1980 a través de su marca registrada SILEC.
Hasta la consecuencia de este hito, General Cable ha desarrollado y probado con éxito sistemas de cable extruido CC de hasta 350 kV para tecnología LCC (convertidores de conmutación de líneas) donde el cambio de flujo de potencia exige la inversión de la polaridad. El margen de fiabilidad técnica del sistema conseguido ha sido demostrado mediante la realización de una calificación completa de sistemas de cable extruido CC de 320 kV utilizando las primeras pruebas de precalificación a largo plazo en las que se tienen en cuenta las condiciones reales de la instalación en la configuración de la prueba (disposición fija, flexible y de transición, instalación recta y enterrada del tubo e instalación aérea).
Además de la realización satisfactoria de las pruebas, General Cable también se ha comprometido a suministrar soluciones de sistemas de cable extruido CC como, por ejemplo, el proyecto llave en mano actualmente en curso ALEGrO con cable de 320 kV. Esta nueva gran interconexión subterránea HVDC entre Alemania y Bélgica incluye unos 100 km de cable con una capacidad de transmisión de hasta 1.000 MW.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO