General Cable ha sido elegida para participar en el proyecto de tendido de cable subterráneo de extra alta tensión más importante del año en España. Se trata del proyecto estratégico LAT SE Murcia-ST El Palmar, que supondrá la instalación de una línea eléctrica de 220 kV bajo tierra, con una longitud total de 8,5 km.
Será una línea de doble circuito, para la cual General Cable suministrará unos 53 km de cable y también 11 cámaras de empalme, a fin de realizar unos 66 empalmes en total. El inicio de las obras de montaje de la línea está previsto para el próximo mes de marzo, en tanto que la puesta en servicio se ha programado para antes de finalizar el año en curso.
Innovación
Uno de los principales valores de General Cable es la capacidad de innovación y en este caso ha sido un factor decisivo para su elección como suministrador de cables en el proyecto. Ha innovado al combinar cable de 220 kV con secciones de conductor de cobre diferente (2000-2500) y también al hacer que la pantalla del cable sea de tubo de aluminio. Ello ha sido necesario para adaptarse a los requerimientos técnicos del proyecto y ha demostrado una vez más la capacidad de General Cable para dar respuesta a las demandas específicas de cada cliente y cada instalación.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO