El Grupo Alvariño entra en el mercado voluntario de créditos de carbono con un acuerdo con Amazon Carbon

El Grupo Alvariño entra en el mercado voluntario de créditos de carbono con un acuerdo con Amazon Carbon.

Dosfer comercializará créditos de carbono de proyectos de conservación de bosques en la Amazonía peruana, mientras Galvin Abogados actuará como socio estratégico para adaptar los acuerdos a cada comprador.

El Grupo Alvariño ha formalizado un acuerdo con la peruana Amazon Carbon para iniciar la comercialización de créditos de carbono en el mercado voluntario, a través de su firma Dosfer, con el objetivo de ampliar su cartera de servicios vinculados a descarbonización y sostenibilidad empresarial.

Con esta operación, Dosfer —autodefinida como la primera consultora independiente de España especializada en el mercado de Certificados de Ahorro Energético (CAE)— abre una división específica orientada a ofrecer a empresas la opción de compensar huella de carbono mediante la adquisición de créditos voluntarios de “alta integridad”.

Según el comunicado, los créditos proceden de proyectos de conservación de bosques en la Amazonía peruana, con actuaciones en los departamentos de Loreto, Ucayali y San Martín. Los proyectos de Amazon Carbon han sido certificados por AENOR conforme al estándar BioCarbon Standard.

En paralelo, Galvin Abogados —también integrado en el Grupo Alvariño y asesor de la operación— actuará como socio estratégico de Dosfer para adecuar los acuerdos de compraventa de créditos a las necesidades específicas de descarbonización de cada cliente.

El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, enmarcó el acuerdo como una ampliación de servicios ligados a transición energética y descarbonización, en continuidad con las actividades del grupo en fotovoltaica (Voltfer), CAE (Dosfer) y asesoramiento legal energético (Galvin Abogados).