Holaluz firma un acuerdo para la instalación de 500 MW de fotovoltaica en España
Los proyectos previstos ocuparán unas 1.000 hectáreas y generarán electricidad para abastecer alrededor de 300.000 hogares.
Los proyectos previstos ocuparán unas 1.000 hectáreas y generarán electricidad para abastecer alrededor de 300.000 hogares.
Holaluz ha firmado un acuerdo con Chint Energy para promover instalaciones fotovoltaicas que tendrán una capacidad de 500 MWp. Las dos compañías estudiarán conjuntamente las posibilidades del mercado para la adquisición de los proyectos.
Con la firma de este contrato, Holaluz se compromete a adquirir entre 5 y 15 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que Chint Energy promoverá en España. La operación supone una inversión cercana a los 350 millones de euros y se prevé que abastezca a unos 300.000 hogares.
La empresa se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar que esta energía sea de origen renovable.
Desde noviembre de 2018, Holaluz ha firmado otros dos PPA. El primero con Raiola Future, para la construcción de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en 3 años entre España y Portugal. Y el segundo con EDF, un acuerdo para la instalación de 120 MW en 3 años de plantas fotovoltaicas en España y Portugal, con una inversión cercana a los 80 millones de euros.