El traslado de los centros de datos de lugares cálidos a otros con temperaturas más bajas es una tendencia cada vez más común, como estrategia clave para la búsqueda de ahorro energético.
Por este motivo, recientemente, la seguridad social procedía al traslado de su CPD de Madrid a Soria, con lo que, según datos del Gobierno, pretenden un ahorro –solo en refrigeración– de más de 150.000 euros. Así gracias a los casi seis grados que diferencian una provincia de otra serán clave para el correcto mantenimiento de las instalaciones.
El gran reto de los centros de datos radica en la reducción del consumo energético, ya que el sector TI utiliza cerca de un 3,5% de la energía de nivel mundial. Para ello, los esfuerzos se están dirigiendo a mejorar su eficiencia, buscar alternativas para la refrigeración y, si es posible, trasladar las instalaciones a lugares más fríos.
Además de la migración de estas instalaciones, el sector tecnológico está inmerso en la búsqueda de alternativas de ahorro energético con el objetivo de hacer más sostenibles los CPD. En este sentido, fibratel, integrador global de soluciones IT, expone alguna de las más recientes:
“Los avances en materia de sostenibilidad de los centros de datos se presentan como uno de los grandes retos que afronta el sector tecnológico. De hecho, se estima que la tendencia de las emisiones de CO2 se multipliquen por tres en los próximos años, lo que hace necesario buscar soluciones eficientes que ayuden a reducirlas”, declara Pep Alfonso, responsable de ingeniería de fibratel.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO