Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el sector data center es la sostenibilidad medioambiental. Y es que, la industria de los centros de datos es una de las que más energía consume: en torno a 205 TWh, que equivalen al 1% de toda la energía consumida a nivel global, con previsión de llegar a cerca del 8% de la demanda total de electricidad proyectada.
Por esta razón, los esfuerzos de los expertos en CPD se dirigen a una mejora de la eficiencia buscando alternativas que logren reducir el consumo energético sin afectar al rendimiento de las instalaciones. Los expertos de fdata, unidad especializada de Data Center de fibratel, comienzan a centrar los nuevos proyectos en conseguir la neutralidad de emisiones CO2 gracias a la implantación de diferentes medidas sostenibles.
Recientemente se ha dado a conocer la construcción del primer centro de datos neutro en carbono de la Unión Europea. Se ubicará en Extremadura y contará con 100 MW de potencia ampliables a otros 50. Como todos los CPD neutros en emisiones CO2, se construye aplicando diferentes medidas sostenibles y los expertos de fdata quieren destacar las siguientes:
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO