Lhyfe, uno de los principales productores mundiales de hidrógeno verde, y el Grupo Schaeffler, proveedor mundial de los sectores de automoción e industrial, han acordado una Carta de Intención para la producción y compra de hidrógeno verde. El objetivo es construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach. Con una capacidad de hasta 15 MW, la planta producirá hidrógeno verde regional a escala industrial. Schaeffler no sólo pretende que su propia producción sea climáticamente neutra, sino también impulsar la descarbonización en la región.
El objetivo es suministrar a la región aproximadamente 3,7 toneladas diarias de hidrógeno verde a partir de 2025. Entre los clientes potenciales figuran municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. El calor residual generado por la electrólisis se utilizará en los procesos industriales de la planta de Schaeffler.
Fundada en 2017 en Nantes, Lhyfe permite el establecimiento regional y local de ecosistemas de hidrógeno y la producción de hidrógeno verde a medida y a escala industrial a través de sus centros de producción.