Microsoft Irlanda y la Fundación de la Ciencia de Irlanda (SFI) han anunciado la cofinanciación de un proyecto climático de 5 millones de euros, que tomará datos de 14 sitios de prueba en toda Irlanda.
El nuevo proyecto de investigación, Terrain-AI, será dirigido por la Universidad de Maynooth (Mariavilla, Maynooth, Condado de Kildare) y se llevará a cabo en colaboración con el Teagasc, el Trinity College de Dublín, el University College Dublin, la Universidad de la Ciudad de Dublín y la Universidad de Limerick.
El proyecto tiene por objeto dar una mejor comprensión de los efectos de la actividad humana en la utilización de la tierra y su relación con la crisis climática. Tras su enfoque inicial en los sitios de prueba irlandeses, el objetivo final del proyecto es reducir los niveles mundiales de carbono compartiendo los conocimientos y los modelos desarrollados con otros países.
Terrain-AI aprovechará las tecnologías de detección multimodal, los dispositivos de IO y la Nube Azul de Microsoft para construir modelos de IA que puedan informar sobre prácticas de gestión más eficaces y sostenibles, que conduzcan a una reducción significativa del carbono.
Informar sobre el uso futuro de la tierra
Los datos serán capturados desde satélites, plataformas aéreas e instrumentos de campo de los 14 sitios de prueba estratégicamente ubicados a través de Irlanda. Los sitios de prueba incluirán una variedad de tipos de terreno, incluyendo praderas, tierras de cultivo, bosques, humedales, turberas y zonas urbanas.
Los datos recogidos en estos diferentes sitios se utilizarán en un marco de modelización que podría ayudar a fundamentar políticas más eficaces para reducir los resultados del carbono. También ayudará a fundamentar futuras prácticas de uso de la tierra como la agricultura de precisión, el secuestro de carbono de los pastizales y la plantación de árboles en las zonas urbanas.
El profesor Mark Ferguson, director general de SFI y asesor científico principal del Gobierno, habló de la importancia de las investigaciones que tratan de abordar el difícil tema de la crisis climática. "El establecimiento del banco de pruebas creará un importante conocimiento que ayudará a Irlanda a cumplir con las obligaciones internacionales de reducción de carbono", dijo. "Estoy seguro de que el proyecto creará un impacto y un conocimiento significativos".
El vicepresidente de investigación y desarrollo de la Universidad de Maynooth, el profesor Ray O'Neill, añadió que abordar la crisis climática consiste en cambiar los patrones de trabajo, las actividades y los comportamientos cotidianos. "El proyecto Terrain-AI recogerá datos de alta calidad, extraerá información verificable y generará los hechos para permitir a la sociedad tomar decisiones informadas sobre el cambio de la forma en que gestionamos nuestro clima y nuestro medio ambiente", dijo.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional