Las nuevas pinzas DET14C y DET24C representan una nueva generación de medidores de resistencia de tierra
La prueba de calidad del sistema de conexión a tierra es fundamental dentro de cualquier programa de mantenimiento eléctrico. Una buena conexión a tierra protege personas y mejora el desempeño de los equipos electrónicos ante posibles descargas eléctricas, daños en equipos, acumulación de calor y posibles incendios.
¿Cómo lo hacen?
Estos instrumentos inducen corriente de prueba en los sistemas de tierra y miden su resistencia en instalaciones con múltiples tomas de tierra, sin necesidad de desconectar el mismo.
Sus piezas planas evitan acumular suciedad. Sus cabezales elípticos permiten acceder fácilmente a cables y terminales en espacios muy reducidos. Con un nivel de exactitud mejorada, llevan también un filtro especial que evita los ruidos eléctricos y además se ha incrementado en un 300% la vida útil de la batería.
¿Qué mediciones realizan?
Miden resistencia de tierra desde 0,05 Ω a 1500 Ω como así también la corriente eficaz real de fuga a tierra desde 0,5 mA a 35 A. Estas mediciones se realizan en diversas instalaciones como edificios, torres y lugares de transmisión RF y sin necesidad de desconectar el sistema.
Además, pueden ser utilizadas para inspeccionar y verificar sistemas de protección de pararrayos y casi cualquier tipo de instalación donde pueda generarse un arco de corriente.
Guía Megger para pruebas de resistencia de tierra con pinzas
La compañía ha creado una Guía Megger para pruebas de resistencia de tierra con pinzas para saber cómo y cuándo deben utilizarse estas pinza. El documento trata factores que un técnico tendría que tener en cuenta al seleccionar un equipo para este tipo de mediciones. La guía puede descargarse aquí
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO