Riello Solartech se convierte en el primer fabricante de inversores que ensaya satisfactoriamente de acuerdo al nuevo código de red español, NTS

Las pruebas para ensayar los diferentes equipos han sido realizadas, por el reconocido laboratorio de acreditación, SGS, el cual ha anunciado que los inversores Solares Riello RS de 1,5 kW hasta 6kW, (residenciales / Monofásicos) ha superado las pruebas normativas recogidas en la NTS

Riello Solartech se convierte en el primer fabricante de inversores que ensaya de forma satisfactoria de acuerdo con el nuevo código de red español, toda su gama (desde 1,5 kW hasta 6 MW).

Las pruebas para ensayar los diferentes equipos han sido realizadas, por el reconocido laboratorio de acreditación, SGS, el cual ha anunciado que los inversores Solares Riello RS de 1,5 kW hasta 6kW, (residenciales / Monofásicos) ha superado las pruebas normativas recogidas en la NTS. Ver certificado clic aquí

Esto permite la inyección segura de energía a la red eléctrica española de acuerdo con los últimos estándares. Riello SolarTech, es el primer fabricante de inversores en lograr el informe de pruebas según la NTS del nuevo código de red español, en toda su gama. NTS es el acrónimo de la “Norma Técnica de Supervisión de la Conformidad de los Módulos de Generación de Electricidad según el Reglamento NTS 2016/631”, que fue publicada por Red Eléctrica de España el 18 de Julio de 2019. En esta normativa, se establece la necesidad de demostrar el cumplimiento de los módulos generadores, desde 800 Watios en adelante.

Este documento recoge las pruebas obligatorias necesarias para demostrar el cumplimiento del EU 2016/631 y su adaptación al sistema eléctrico español.

En Europa, el Reglamento EU 2016/631 de la Comisión establece los requisitos de código de red para los generadores, armonizándolos dentro de Europa. La adopción española del EU 2016/631 se basa en los requisitos establecidos por REE y AELEC.

El procedimiento de ensayo acreditado ha sido aplicado por SGS, entidad acreditada para la realización de ensayos y certificación de acuerdo con más de 40 normas diferentes de Seguridad y Conexión a Red en el ámbito de las energías renovables.

SGS es la primera entidad acreditada de acuerdo con la NTS

El primer tramo de certificación ha sido realizado, sobre los inversores monofásicos – residenciales, con una potencia comprendida entre 1,5 kW hasta 30 kW. En breve Riello SolarTech, conseguirá la certificación en el segundo tramo desde 50 kW hasta el inversor de 2,5MW.

Los requisitos ensayados en el laboratorio corresponden a los requisitos de tipo D, que es el tipo más restrictivo. De esta forma, los inversores Solares Riello Solartech, podrán ser instalados en cualquier tipo de planta fotovoltaica (tipos A, B, C o D) en España, ya que todas las pruebas han sido superadas con un alto nivel de cumplimiento.