Salicru celebra este año 2015 el 50 aniversario del inicio de su actividad industrial, que celebrará con una serie de actividades conmemorativas bajo el lema '50 años de energía'.
Desde sus orígenes en 1965, con la creación de un modesto taller electromecánico en la localidad barcelonesa de Sant Celoni hasta la actualidad, Salicru ha conseguido consolidarse como una empresa de referencia en el sector de la electrónica de potencia, tanto a nivel nacional como internacional.
En esos 50 años de actividad, Salicru ha ido consolidando poco a poco su expansión industrial, con el lanzamiento de productos que marcaron toda una época, como es el caso de los primeros autotransformadores de regulación continua, los novedosos equipos de continuidad conocidos posteriormente como sistemas de alimentación ininterrumpida, la irrupción de los estabilizadores RE y los reductores de flujo luminoso ILUEST, etc. productos todos ellos pioneros en los mercados nacionales e internacionales.
Un lanzamiento de nuevos productos que ha sido posible gracias a los esfuerzos de la compañía en I+D, donde invierte de media anual un 4% de su facturación, un porcentaje muy superior al 1,28% de media de las empresas tecnológicas nacionales.
Presencia en todo el mundo
Salicru cuenta actualmente con dos centros de producción que configuran una superficie industrial de 15.000 metros cuadrados. El primero se encuentra en Palautordera (Barcelona), desde donde abastece los mercados europeos y americanos y otro en Beijing (China), orientado a los mercados asiáticos y africano.
Para la comercialización de sus equipos y soluciones tecnológicas, Salicru cuenta con una red de 14 delegaciones en España y 7 filiales en el extranjero que le permiten estar presente en más de 40 países. Su plantilla actual es de 170 personas y su facturación en 2014 fue de 35 millones de euros.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO