Samara, compañía que acompaña a los hogares en la transición energética, ha sido reconocida como empresa instalador certificado en España de Tesla Powerwall, el sistema de almacenamiento de energía de uso doméstico de Tesla.
La compañía, que ya puede instalar los equipos de almacenaje de la firma estadounidense, ha abierto una lista de espera para que sus clientes puedan reservar su Powerwall desde hoy. El sistema Powerwall complementa la generación solar de los paneles y, según explica Tesla, es capaz de detectar posibles cortes de suministro y proporcionar energía de respaldo en caso de que la vivienda sufra un corte de luz. Uno de los requisitos de Tesla para la elección de los instaladores es que el origen de la electricidad fuera 100% de energías renovables, algo que Samara cumple dado su negocio centrado en el autoconsumo solar doméstico.
Cada Tesla Powerwall tiene una capacidad de 13,5 kWh, es compatible con cualquier inversor y pueden combinarse hasta 10 unidades en suelo o pared, siendo aptas tanto para exterior como interior. Samara reafirma así su apuesta por “ofrecer tecnología innovadora y adecuada a las necesidades de cada cliente, ya que esta es la mejor vía para acompañar a los hogares españoles en la transición energética a un modelo más eficiente y sostenible” señala Manel Pujol, cofundador de la compañía.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO