La paulatina transición hacia la movilidad eléctrica también ha llegado al ámbito corporativo en España y cada vez más son más las empresas que están apostando por una incorporación del vehículo eléctrico en sus flotas. El componente medioambiental posee un rol clave en la motivación de las empresas en este proceso de transición, pues su puesta en marcha puede reducir de manera significativa las emisiones de CO2, lo que refuerza el compromiso de las compañías con la sostenibilidad. A ello se suma la legislación europea que, como sabemos, requerirá que los vehículos sean “cero emisiones” a partir de 2035.
Más allá de la sostenibilidad medioambiental, las empresas pueden beneficiarse de muchas ventajas al electrificar su flota, como un coste de repostaje más económico, una reducción de la carga impositiva al adquirir vehículos eléctricos, mayor eficiente energética, mayor libertad de movimiento en zonas de bajas emisiones (especialmente en el centro de las ciudades), la disponibilidad de ayudas públicas o una mejora de la reputación de la compañía al adquirir el compromiso de un nuevo modelo de movilidad.
Juice Technology ofrece una serie de estrategias o pasos a seguir para conseguir una adecuada electrificación de las flotas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO