General Cable ha obtenido un nuevo contrato con el Gestor de Red de Transporte de Bélgica ELIA para el suministro y la instalación de un nuevo sistema de cable de Muy Alta Tensión (MAT) de 380 kV en el marco del proyecto Stevin.
Con su apoyo a la aplicación de la política europea y belga sobre energía y clima, el propósito del proyecto Stevin es mejorar el transporte de electricidad entre Zomergem y Zeebrugge, y abordar las necesidades principales como: facilitar el traslado de la energía eólica marina a tierra adentro y su transporte en el mercado nacional; crear una mayor interconexión con la red belga a través de una conexión submarina al Reino Unido; asegurar el suministro de electricidad en la región de Flandes Occidental y el resto de Bélgica; o favorecer un mayor desarrollo económico en el área estratégica de crecimiento del puerto de Zeebrugge y sus alrededores.
El proyecto Stevin consistirá, en la construcción de un enlace de alta tensión de 47km, de 380kV de doble circuito. En su mayor parte, el enlace será una línea aérea y el resto será una línea soterrada: 10 kilómetros de recorrido subterráneo en el área de Brujas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO