Soltec ha firmado una carta de intenciones con el Ayuntamiento de A Gudiña (Ourense) para llevar a cabo una serie de iniciativas de sostenibilidad y desarrollo socioeconómico local en torno a la construcción de la planta solar A Gudiña Solar, de 56 MW de potencia instalada. Todas estas acciones se enmarcan en las directrices que la empresa establece en su sello de Ecovoltaica.
La firma de esta carta comprende acciones de protección de la biodiversidad y el medio ambiente, economía circular, impulso de la empleabilidad local y contribución al desarrollo socioeconómico local. Todas estas acciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones y licencias necesarias para la construcción de esta planta.
Respecto a la protección de la biodiversidad y medio ambiente la empresa se compromete a fomentar la biodiversidad de la zona incluyendo refugios para fauna autóctona e incorporando vegetación local. Para asegurar el uso responsable de recursos y la economía circular Soltec establecerá un plan de control y gestión de residuos, colaborará con asociaciones de la localidad para darle un segundo uso a los residuos y se compromete a asegurarse de que todos los proveedores cumplen con las exigencias predispuestas en materia de sostenibilidad, derechos humanos y prácticas laborales justas.
Para impulsar la empleabilidad local la empresa ha previsto realizar formaciones para los residentes del municipio en el montaje de seguidores y paneles solares, así como priorizar la contratación de personal local y colaborar con entidades de la zona que favorezcan la inserción laboral de colectivos vulnerables. Además, la empresa contribuirá al desarrollo socioeconómico local al domiciliar la sociedad vehículo en el municipio, de tal forma que los impuestos se queden en el municipio.
Soltec compensará con hasta un 1% de la energía producida en la planta entre los residentes de A Gudiña. Además, siguiendo con las directrices de Ecovoltaica la empresa reinvertirá la bonificación del ICIO en el municipio en el caso de que se recibiera y donará 1.000€ por cada MW de capacidad instalada para cubrir las necesidades que se identifiquen en el municipio.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional