Analizar el buen estado de los fluidos de uso industrial no solo garantiza la salud de esos materiales, sino que contribuye a verificar el estado de la maquinaria, a diagnosticar posibles defectos y a diseñar estrategias de mantenimiento preventivas para alargar la vida del equipamiento.
El centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER dispone de un avanzado laboratorio que ofrece a las empresas del sector industrial un servicio integral con capacidad de analizar y establecer diagnósticos para más de 400 muestras de fluidos industriales al día y ofrecer una respuesta individualizada en plazos de 24-48 horas.
El servicio permite hacer un seguimiento exhaustivo de las propiedades físico-químicas, térmicas y tribológicas de estas sustancias y un análisis de diagnóstico basado en el mantenimiento predictivo para fluidos caloportadores como los HTF y las sales fundidas.
Además, el centro también presta este servicio en fluidos dieléctricos, lubricantes, grasas y refrigerantes empleados en aplicaciones tan diversas como sistemas de climatización, plantas termosolares o intercambiadores de calor.
IK4-TEKNIKER es capaz de desarrollar y mejorar fluidos industriales a través de la incorporación selectiva de aditivos como nanopartículas y líquidos iónicos, así como del diseño y puesta a punto de técnicas de caracterización avanzadas para dar respuesta a los nuevos fluidos que entran en el mercado.
Las técnicas e iniciativas del centro tecnológico han sido validadas por grupos de referencia como AENOR y sometidas a estudios de comparados con otros laboratorios.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO