Vestas Daimiel incorpora la pala V163 a sus líneas de producción

La pala V163 supera los 80 metros de longitud y forma parte del nuevo aerogenerador de Vestas V163-4.5 MW
La pala V163 supera los 80 metros de longitud y forma parte del nuevo aerogenerador de Vestas V163-4.5 MW
La fábrica de Vestas en Daimiel ha anunciado que comenzará a producir palas eólicas del modelo V163 en el segundo trimestre del 2024. El nuevo proyecto se unirá a las líneas de producción de los modelos V136, V150 y Enventus V150, actualmente fabricados en la planta.
La pala V163 supera los 80 metros de longitud y forma parte del nuevo aerogenerador de Vestas V163-4.5 MW. Esta turbina representa un paso más en la evolución de la plataforma de 4MW. Al aumentar un 18 por ciento el área barrida con respecto al rotor de la V150, incrementa significativamente la producción de energía a velocidades de viento más bajas, mejorando la previsibilidad y la estabilidad en la producción, optimizando el rendimiento del parque eólico y beneficiando a la red de energía.
La actividad de Vestas en España en términos de pedidos también sigue creciendo. En los últimos doce meses, la compañía ha anunciado pedidos en firme por más de 300 MW. El más reciente, recibido en marzo de este año, es el primero para la V163-4.5 MW en Europa y suma 140 MW que serán instalados en Castilla y León.
Incremento de empleados con contrato fijo en Vestas
La llegada de nuevos productos a la planta de Daimiel y la competitividad de una fábrica que realiza una constante inversión en la formación de sus empleados contribuye de manera significativa con la creación de puestos de trabajo en la región. Además de esto, la empresa consolida su posición de liderazgo incrementando de manera estable y continuada su plantilla fija, manteniendo el compromiso de estabilidad y calidad en el empleo.
Vestas Daimiel adapta sus procesos a una producción más sostenible
Como parte de la estrategia global de Vestas “Sostenibilidad en todo lo que hacemos”, la planta de Daimiel está decidida a redoblar sus esfuerzos para contribuir al objetivo de Vestas de producir cero residuos para el 2040. Para ello, acaba de hacer una importante inversión para implementar el uso de pinturas en base agua en el proceso de pintado de las palas, eliminando la utilización de disolventes y reduciendo las emisiones de CO2.