La empresa de tecnología eólica flotante X1 Wind ha firmado un acuerdo con el fabricante de líneas de amarre FibreMax para impulsar la innovación en el rendimiento y la sostenibilidad en la industria eólica flotante.
La plataforma eólica flotante de X1 Wind se beneficia de su capacidad de orientarse pasivamente frente al viento mediante la integración de un sistema de amarre de punto único, "Single Point Mooring" (SPM) en inglés, con un pequeño sistema de amarre que funciona con líneas de amarre verticales en tensión (TLP), en lugar de sistemas de amarre tipo catenaria.
La empresa española está avanzando rápidamente en el desarrollo de sus unidades precomerciales y comerciales, mientras que su plataforma anterior, el X30, fue reconocida como la primera TLP eólica flotante totalmente funcional del mundo en exportar electricidad.
Uno de los beneficios clave del sistema de amarre TLP utilizado por la plataforma de X1 Wind son las líneas de amarre verticales, los cuales garantizan una mínima huella en el fondo marino, disminuyendo el impacto ambiental y mejorando la compatibilidad con otras actividades marinas como la pesca, y permitiendo también colocar un mayor número de plataformas en una zona marina determinada, lo que aumenta la capacidad energética, así como su instalación en aguas más profundas.
La colaboración con FibreMax explorará oportunidades para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de su sistema de amarre mediante la introducción de cables sintéticos con mayor resistencia, durabilidad, bajo peso y sin elongación a largo plazo, “no creep” en inglés. Fabricados con materiales circulares o reciclables, los cables de FibreMax mejorarán las credenciales sustentables de la plataforma eólica flotante.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO