Zelestra, una empresa global de energías renovables, multitecnológica y orientada al cliente, ha comenzado la construcción de dos nuevas plantas solares en Castilla-La Mancha, España. Estas plantas, denominadas Socovos II y José Cabrera, estarán ubicadas en Albacete y Guadalajara, respectivamente, y en conjunto sumarán 83 MW de nueva potencia renovable.
La planta José Cabrera, localizada en Guadalajara, contará con una capacidad de 50,4 MW, mientras que Socovos II, en Albacete, tendrá una capacidad de 33 MW. En su conjunto, estas dos nuevas plantas fotovoltaicas producirán alrededor de 143 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 37.500 hogares. Esta producción permitirá desplazar el uso de fuentes de generación eléctrica convencionales, evitando la emisión de más de 71.500 toneladas de CO2 al año. La entrada en operación de estas instalaciones está prevista para 2025.
Alrededor del 86% de la producción de estas plantas suministrará energía renovable a Graphic Packaging International, a través de un PPA virtual firmado con Zelestra.
Además de su contribución al medio ambiente, la construcción y operación de estas instalaciones creará diferentes puestos de trabajo locales en sus distintas fases.
Leo Moreno, CEO de Zelestra, comentó: "Estamos orgullosos de contribuir al futuro energético de España y de generar beneficios económicos y ambientales para el país. La construcción de estas plantas demuestra nuestro enfoque en la ejecución en España, uno de nuestros mercados clave de crecimiento".
Con el inicio de estas obras, Zelestra reafirma su compromiso con la transición energética en España, donde la compañía opera 384 MW.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO