Exosun, proveedor mundial de soluciones de seguimiento solar innovadoras y competitivas para grandes centrales fotovoltaicas, equipará con sus seguidores solares Exotrack HZ las dos nuevas centrales del productor francés de energías renovables CNR (La Compagnie Nationale du Rhône): la central Beaucaire de 9,5 MWp y la central Donzère de 4 MWc en el sur de Francia.
En la central de Beaucaire los seguidores se encargarán de orientar 36.892 módulos fotovoltaicos hacia el sol de la mañana a la noche. Los trabajos de montaje de los seguidores comenzaron en febrero de 2016 para una puesta en servicio en septiembre de 2016. En esta planta se producirán 17 300 MWh de electricidad renovable al año que permitirán alimentar anualmente, al equivalente a 6 400 hogares (sin contar calefacción ni agua caliente).
Los seguidores de la central de Donzère controlarán 12.072 módulos fotovoltaicos. Como la central se encuentra en una zona aeroportuaria, el equipo de ingeniería de Exosun llevó a cabo estudios de reverberación homologados por la DGAC (Dirección General del Tráfico Aéreo) durante la fase de anteproyecto. A raíz de los mismos, para evitar molestias a los pilotos de aviones, la inclinación de los seguidores se ha modificado en una parte de la planta. La instalación de los seguidores comenzará en abril de 2016 y su puesta en servicio está programada para junio de 2016. La central producirá 6 950 MWh al año, esto es, el equivalente al consumo eléctrico anual de 1 870 hogares (sin contar calefacción ni agua caliente).
Para optimizar el rendimiento de sus seguidores y maximizar la producción de las centrales, Exosun acompañará a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de ambos proyectos, proporcionándoles un completo abanico de servicios que irán desde la ingeniería hasta la logística, pasando por la instalación, la explotación y el mantenimiento de los seguidores.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO