La energía solar es una tecnología ya consolidada en nuestro país. Después de poner en marcha una instalación fotovoltaica, además de las labores habituales de mantenimiento correctivo, en ocasiones es necesario sustituir parte del material que por diversas razones pueda presentar deficiencias en su funcionamiento. Es el caso del sistema FV de un prestigioso colegio de Las Palmas de Gran Canaria, en el cual recientemente se han repuesto 30 paneles solares para garantizar la correcta producción de la instalación.
Las placas fotovoltaicas Luxor Solar modelo Eco Line 75/195W han sido colocadas por la empresa Renovables Nueva Era y suministradas por la distribuidora alemana Krannich Solar. En total, este sistema de energía solar de 111,36kW de potencia cuenta con 696 módulos y 21 inversores fotovoltaicos de la marca SMA. Con una producción de energía renovable de 195MWh al año –que equivale al consumo energético anual de 84 hogares españoles-, se logra evitar la emisión a la atmósfera de 190,4 toneladas de CO2, en comparación con la generación de carbón.
La instalación fotovoltaica ocupa una superficie de 874m2 y está situada sobre varias cubiertas planas del complejo educativo. La electricidad que producen sus paneles solares supone una gran aportación al desarrollo de la generación distribuida. Ahora, tiempo después de su puesta en marcha, el sistema de energía solar necesita de unos pequeños reajustes para poder seguir ofreciendo un óptimo rendimiento. De esta forma, la sustitución de paneles fotovoltaicos se antoja como un nuevo nicho de mercado muy prometedor para la industria solar. Y de ello son bien conscientes tanto Krannich como Renovables Nueva Era.
Con las nuevas placas solares, la instalación fotovoltaica amplía su vida útil. El sol sigue brillando para los alumnos del colegio.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO