El fabricante de paneles REC ha anunciado que la ampliación de su garantía de producto de 10 a 12 años ahora está disponible también para todos los paneles solares sobre cubierta de hasta 500 kilovatios (kW) registrados e instalados por profesionales certificados de REC Solar. Este programa ya incluía la formación y certificación de instaladores por parte de REC, además de una ampliación de la garantía de producto para las instalaciones sobre cubierta registradas de hasta 100 kW. La inclusión de las instalaciones de hasta 500 kW en el programa es el resultado de la creciente competitividad de la energía solar en el sector de la industria y el comercio, del deseo cada vez mayor de las industrias y comercios de invertir en proyectos solares y de la necesidad de contar con previsiones fiables de rentabilidad de la inversión (ROI) y de generación de electricidad durante como mínimo 20 años.
Luc Graré, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de REC, explica que “cada vez son más las organizaciones comerciales que invierten en energía solar para reducir sus facturas de electricidad. La continua bajada de los costes de los sistemas fotovoltaicos en todo el mundo hace que estas instalaciones industriales y comerciales resulten cada vez más atractivas para las empresas. Sin embargo, ha de ser posible predecir dentro de lo razonable los valores de la producción solar para que las empresas puedan hacer una previsión de inversión fiable. Al ampliar su garantía de producto de 10 a 12 años para todas las instalaciones registradas de hasta 500 kW, REC proporciona a los gestores de instalaciones comerciales e industriales una mayor predictibilidad a la hora de hacer cálculos de ROI».
Fotovoltaica: crecimiento anual del 28%
En estos momentos el coste normalizado de las instalaciones solares es casi un 50% inferior a hace seis años, lo que ha convertido la energía solar en una magnífica oportunidad para que empresas industriales y comercios reduzcan considerablemente su gasto energético. Por ejemplo, un supermercado alemán puede ahorrar unos 15.000 euros anuales en la factura de la luz instalando una planta solar de 95 kWp en la cubierta de sus instalaciones (un espacio que de lo contrario quedaría desaprovechado). El sistema se amortiza en unos ocho o nueve años y su tasa interna de rentabilidad supera el 9 % durante sus 20 años de vida útil. Teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, no sorprende que los expertos del sector prevean un importante crecimiento de las instalaciones a escala comercial en los próximos años. Se calcula que para 2017, la tasa de crecimiento anual media para el segmento de entre 20 y 1.000 kW, medida en función del número de nuevas instalaciones solares, será del 28%.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO