La utilización de sistemas trifásico para aplicaciones en granjas con el fin de disminuir costes y consumos es la tesis que defendió Juan de Dios Bornay, director comercial de Bornay durante su participación en Genset Meeting 2015, el segundo encuentro profesional de grupos electrógenos organizado por Energética XXI.
Bornay realizó una ponencia titulada ‘Sistemas trifásicos para aplicaciones en granjas’ en la que apostó por el uso de las energías renovables en las granjas. Juan de Dios Bornay expuso las posibilidades de funcionamiento de estas tecnologías y cómo pueden ayudar en el día a día, reduciendo consumos y mantenimientos. Se apostó por sistemas con funcionamientos estándares y automatizados que eviten al usuario tener que preocuparse por la instalación, pudiendo incluso monitorizar la misma remotamente para saber en cada momento qué está pasando en su granja.
Actualmente en España existen más de 200.000 granjas de vacuno y porcino, la mayoría de ellas se encuentran alejadas de núcleos de urbanos y no tienen acceso a la red eléctrica. Estas granjas obtienen la electricidad mayormente de grupos electrógenos que, en ocasiones, están apoyados por pequeños sistemas de energías renovables y que funcionan las 24 horas del día. Estas granjas podría optimizar sus recursos creando plantas híbridas fotovoltaicas-diésel más eficientes, como las propuestas por Bornay.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO