Veolia ha incorporado paneles solares para alimentar el consumo energético de su Hubgrade Solar y generar su propia energia a través del almacenamiento, consiguiendo así aislarlo así de la red eléctrica. Esta mejora permite que el sistema genere su propia electricidad para autoabastecerse.
El Hubgrade es el centro de gestión energética de esta empresa que permite controlar, analizar y resolver incidencias en las instalaciones de los distintos clientes de forma remota y a tiempo real. Desde su sede en Valencia, este gestor controla más de 50 instalaciones fotovoltaicas repartidas por toda España, con un volumen total de 121,55 MW, además de todos los consumos integrados en las mismas (agua, luz, gas, etc.).
Este software da servicio de monitorización, asistencia, telegestión y asesoramiento los 365 días del año, por lo que permite tomar decisiones y resolver las posibles incidencias de forma rápida y sencilla a partir de la visión global de las instalaciones en tiempo real. Además, cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por colaboradores especializados en diversas áreas.
En 2017, la producción total de energía de las plantas gestionadas se situó en torno a 218.000 MWh. Además, desde España se colabora en la ejecución de proyectos en otros países como Marruecos, Argentina o Francia.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO